Foto_Hachiko_Estatua

Hachiko: El perro más leal del mundo por fin se reunirá con su amo

Hachiko, la historia del perro más fiel y leal que ha conmovido al mundo entero, tendrá otra estatua en la cual se reunirá con su amo por siempre.

La nueva estatua de Hachiko, será entregada por la Universidad de Tokio y fue creada para conmemorar el 80º aniversario de muerte de esté leal peludo.

La historia de Hachiko se remonta al año 1920, cuando fue adoptado por el profesor universitario Hidesamuro Ueno,  quien diario abordaba el tren y Hachiko, lo acompañaba alegremente, lo veía abordar y lo esperaba pacientemente en la estación de trenes, para a su regreso reunirse otra vez e ir a casa.

Sin embargo, en 1925 por un inesperado accidente, su amo, el profesor Ueno, pierde la vida y Hachiko durante los siguientes 10 años, siguió visitando la estación de trenes en la espera de su amado amo.

Hachiko, murió en 1935 pero su muestra inigualable de amor se volvió leyenda y llevada a la pantalla grande, protagonizando una de las películas más emotivas de todos los tiempos, por demostrar que el amor no tiene barreras ni tiempo de caducidad.

Ahora, Hachiko y el profesor Ueno estarán juntos por siempre con la representación de está estatua.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!