Cuánto ejercicio necesita un perro

¿Cuánto ejercicio necesita un perro?

Constantemente pensamos en el ejercicio  y en cómo podemos usarlo para mejorar nuestra salud, sin embargo, tu perro también requiere ejercicio ya que esto impacta tanto en su salud como en su comportamiento por lo que te puedes hacer la pregunta ¿Cuánto ejercicio necesita un perro?. Un perro bien ejercitado es un perro relajado y contento.

Los cachorros y perros pequeños, usualmente tienen mucha energía, y no tienen manera de gastarla, por lo tanto toman un comportamiento agresivo ya sea activamente (ej: ladrando cada vez que tocan el timbre) o pasivamente (ej: mordiendo los muebles). Para evitar esto te aconsejamos que lo saque s a pasear para poder cansarlo física y psicológicamente (captar todos los olores y ver el exterior cuando lo sacas estimula y refresca su mente)

El ejercicio que ocupa tu perro depende de su raza, de su edad y su estado de salud, perro de corta edad puede ejercitarse y salir a correr con su dueño, mientras con perros de edades más avanzadas debemos tomar distintos planes de ejercicio.

La mayoría de los perros por lo general necesitan de 30 a 90 minutos de ejercicio al día para así poder activar de manera adecuada su metabolismo. Te aconsejamos que saques a pasear a tu perro alrededor de tu vecindario, al parque o al campo abierto, créeme que la felicidad que ambos sentirán será inigualable.

El no ejercitar a tu perro tiene muchas desventajas desde obesidad, incremento del riesgo de diabetes, enfermedades respiratorias y enfermedades de corazón además que es fuentes de malos comportamientos que seguramente harán muy estresante la vida de ambos. Por ende, toma una correa y saca a ejercitar a tu perro ya!

Ve también: Correr con tu perro es una buena idea, te damos unos tips para que lo hagas

Fuente: Dog Time – glaciertim Licencia 2.0 CC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!