gestación de un perro

¿Cuánto dura la gestación de un perro?

Una de las preguntas que más hacen las personas (sobre todo las que tienen a una hembra como perro) es ¿Cuánto dura la gestación de un perro?

Hay gente que piensa que si una hembra nunca se embaraza es malo. Esto es falso, si una hembra no pare en toda su vida no es malo, y se puede esterilizar para evitar la sobre población de perros y ella tendrá una vida completamente normal.

En fin, ese es otro tema, ¿Quieren la respuesta a la pregunta anterior? Muy sencilla: 63. Son 63 días (poquito más de 2 meses) lo que dura la gestación de un perro. Por lo tanto, si tienes una hembra embarazada vete preparando que sus días de gestación han de estar ya muy cerca.

Fuente: Life With Dogs

Es importante conocer el día o probables días en los que la perra va a parir para prepararnos para el momento. El veterinario es el responsable de hacer revisiones a la perra embarazada para comprobar que los pequeños vienen bien.

¿Por qué son importantes las revisiones con el veterinario? Porque de esta forma, no solo se podrá seguir el correcto crecimiento de los cachorros, sino que también se podrá diagnosticas cualquier posible complicación, y por ende, así se podrá determinar si la perra puede parir en casa o tiene que ser en una clínica veterinaria.

Ahora que conoces los días de gestación se un dueño responsable y cuida de tu perra.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!