Sabes las 10 enfermedades más comunes que le pueden dar a tu perro?

Al igual que tú, al igual que yo, todos los seres vivos podemos y nos enfermamos. Las enfermedades no respetan y es por eso importante que conozcas las enfermedades más comunes que podrían afectar a tu hijo perro.

Si tienes un perro (o hijoperro como nos gusta llamarlo) es importante que sepas las dolencias más comunes ya que estas podrían ayudarte a detectar oportunamente los síntomas más comunes antes de que la enfermedad se torne crónica.

Las 10 enfermedades más comunes en los perros:

Otitis canina: La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.

Problemas en la piel: Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.

Problemas intestinales: Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.

Infecciones de vejiga o cistitis: Normalmente esta afección ocurre en perros de edades avanzadas.

Artritis canina: Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.

Moquillo canino: Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.

Parvoriosis canina: Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el musculo cardiaco en los cachorros.

Leishmaniosis canina: Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.

Gusano en el corazón: También llamada filarosis canina. Es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.

Tos de las perreras: Esta enfermedad suele aparece en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.

 

Fuente: Dogster.com – Yoel Ben-Avraham licencia cc 2.o

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!