Al igual que tú, al igual que yo, todos los seres vivos podemos y nos enfermamos. Las enfermedades no respetan y es por eso importante que conozcas las enfermedades más comunes que podrían afectar a tu hijo perro.
Si tienes un perro (o hijoperro como nos gusta llamarlo) es importante que sepas las dolencias más comunes ya que estas podrían ayudarte a detectar oportunamente los síntomas más comunes antes de que la enfermedad se torne crónica.
Las 10 enfermedades más comunes en los perros:
Otitis canina: La otitis externa canina trata de una inflamación del conducto auditivo externo.
Problemas en la piel: Ya sea dermatitis, infecciones, alergias u otros tipos de problemas dermatológicos.
Problemas intestinales: Pueden presentarse en gastritis o vómitos o en gastroenteritis con fuertes diarreas.
Infecciones de vejiga o cistitis: Normalmente esta afección ocurre en perros de edades avanzadas.
Artritis canina: Este trastorno articular es muy común. Trata de una afección evolutiva caracterizada por la degeneración del cartílago articular y la formación de osteofitos. Suele afectar a perros mayores.
Moquillo canino: Trata de una infección vírica que suele afectar a los perros más pequeños, siendo una enfermedad muy contagiosa y con peligro de mortalidad.
Parvoriosis canina: Trata de una infección vírica, siendo grave y muy contagiosa. Esta enfermedad afecta al tracto gastrointestinal de perros de cualquier edad y raza. También puede afectar el musculo cardiaco en los cachorros.
Leishmaniosis canina: Es una enfermedad parasitaria que afecta al hombre y al perro. Se manifiesta con muchas situaciones patológicas, desde infecciones asintomáticas a procesos muy graves.
Gusano en el corazón: También llamada filarosis canina. Es una enfermedad parasitaria producida por parásitos filariformes. Hay 6 especies diferentes que afectan a los perros.
Tos de las perreras: Esta enfermedad suele aparece en perros que están o han estado en comunidades caninas. La gravedad de la infección depende de varios factores, como la edad del animal, su estado de salud e higiene o la raza, entre otros.
Fuente: Dogster.com – Yoel Ben-Avraham licencia cc 2.o