7 tips para que tu perro viva más

7 tips para que tu perro viva más

Independientemente de que seas amo de un perro o de un gato, tu mascota es tu familia, y como tal, la debes de cuidar y proteger. Tu mascota lo único que le interesa en su corta vida es hacerte feliz y siempre serte fiel. ¿Por qué no regresarle el favor?

Estamos en la época perfecta del año para que consideres comenzar mejores hábitos y empieces a eliminar los malos, entre ellos, los hábitos que podrían hacer de tu mascota una mas feliz. Por eso te damos los siguientes siete consejos que te ayudaran a mantener a tu mascota feliz.

  1. Mantener un peso saludable

¿Creías que únicamente los humanos deben de cuidar su peso? También tu mascota debe llevar un control de peso ya que su vida mejorara notoriamente si lo logras. TU eres el que controla que come y que no, al igual de que tanta actividad física hace. Asegúrate de darle únicamente lo que te recomiende tu veterinario, ni mas ni menos, y asegúrate de que siempre haga mucho ejercicio al sacarlo a pasear.

  1. Invierte en su entrenamiento

Si no sabes como entrenar a tu perro o gato, asegúrate de contratar a un profesional, ya que tener control en situaciones básicas de tu mascota. Al igual que cuando tienes niños educados, también te sentirás feliz de tener mascota educada.

  1. Revisa sus dientes

Un cuidado dental adecuado puede reducir el “aliento de perro”. Asegúrate de cepillar sus dientes y de llevarlo con su veterinario para revisiones y limpiezas periódicas.

  1. Agenda citas con el veterinario

Al igual que tu, el también necesita ir a ver su medico de vez en cuando.

  1. Mantenlos hidratados

Un perro/gato hidratado es una mascota feliz, ya que las infecciones de vías urinarias son de las enfermedades mas comunes y prevenibles. Siempre dales agua limpia y fresca y asegúrate de siempre cambiar sus platos.

  1. Protégelos de las pulgas

En verano o invierno siempre mantenlos protegidos de las pulgas. Siempre rocíalos con un polvo anti pulgas y ante cualquier sospecha de una infección de pulgas llévalo con tu veterinario.

  1. Estimulación mental

Invierte en juguetes interactivos para que así se mantén ocupados, al menos que quieras que destruyan tu par de zapatos nuevos.

Mientras mejor calidad de vida le des con estos consejos mayor sera su salud y estará más tiempo contigo!

Fuente: lifewithdogs.tv

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!