Foto_Perros_Voz

Explicación científica como y porque tu perro reconoce tu voz

Cuando conoces a alguien de toda una vida o por lo menos mejor que a ti mismo inclusive, basta con escuchar la voz de esa persona para saber que algo no está bien o si le ocurre algo. Igual una persona que te conoce bien sabe como te sientes con solo escucharte. Esto se debe gracias a un área de voz que se encuentra en nuestro cerebro que permite analizar el tono vocal y nos remite información de esa persona a la que estimamos. Este permite que tus seres queridos sepan como te sientes.

En los perros ocurre un proceso similar. Un estudio realizado por la academia de ciencias de Hungría y publicado en la revista “current biology” muestra como utilizaron a 22 humanos y a 11 perros para determinar si los perros también procesan de la misma manera los tonos de voz.

Fuente: Vetpol

Los resultados de neuroimagen que obtuvieron a partir de una resonancia magnética muestra que los cerebros de los perros tienen también áreas de voz y procesan las voces de la misma manera que lo hace el cerebro humano. Este hallazgo ayuda a explicar cómo los caninos pueden estar tan en sintonía con los sentimientos de sus propietarios ya que demuestra que existen áreas cerebrales responsables de captar le sonido y la voz similares entre las dos especies.

Esto explica porque el vínculo de dueño-perro es tan fuerte. Tu hijo perro sabe como te sientes, por eso el siempre esta dispuesto a hacerte feliz.

Fuente: http://www.cell.com/

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!