Pueden los perros sentir celos

¿Pueden los perros sentir celos?

¿Los perros pueden sentir celos? Muchos dueños pueden decir que si, ahora veamos que dice la ciencia. Un grupo de científicos decidieron realizar un estudio simple con perros robóticos, una linterna de Halloween de plástico, y 36 perros con sus respectivos dueños.

Este estudio fue llevado a cabo por la Universidad de California de San Diego, en la cual, Christine Harris, la psicóloga líder del estudio, uso una cámara para grabar la reacción de los perros cuando sus dueños le prestaban atención al perro robótico y a la linterna de plástico.

A los dueños se les pidió que interactuaran con el perro robótico como si fuera un perro de verdad. El perro robótico podía mover la cola y ladrar, así que los dueños procedieron al tratar de acariciarlos y de decirles frases como  “¿Quién es un chico?”.

¿La respuesta? 78 % de los perros trataron de empujar al perro mecánico y de hacerse el centro de atención de sus dueños, mientras que al momento que a los dueños se les pidió que hicieran lo mismo con la linterna de Halloween, solo un 42 % de los perros realizaron la misma acción.

Resulta que los perros trataron de olfatear el trasero del perro mecánico al momento que se les presentaron ambas cosas, haciendo creer a los perros que estaban vivos, y por lo tanto pensaron que eran perros reales y por lo tanto mostraron tal conducta.

Llegaron a la conclusión de que los perros pueden llegar a sentir un tipo de celos diferente s a los que nosotros solemos sentir. Por lo tanto, consiente mucho a tu hijo perro para que no tenga un ataque de celos.

Fuentes: dogster.com – patchattack Licencia 2.0 CC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!