Sabes porque los perros comen menos en el Verano?

Si cuentas con un perro de seguro ya te habrás dado cuenta que nomás llega el verano y su plato de comida parece tomar una eternidad para vaciarse. Es cuando uno como dueño se pregunta: ¿Por qué come menos mi mascota?

Los principales motivos por los que tu perro no come mucho durante el verano tienen que ver con el efecto del calor. Al igual que en nosotros, el calor los cansa, y entre más calor, menos ganas de moverse. Durante gran parte del día, nuestro perro prefiere tumbarse en algún lugar fresco  y preferiblemente con sombra (en caso de encontrarse fuera).

 

Fuente: Directorio Tizimin

Durante los periodos calurosos del verano, los organismos de nuestros perros requieren un menor aporte calórico para mantener su temperatura corporal. Se estima que la cantidad necesaria de comida en invierno aumenta en un 30 % en comparación de la que requiere comer en verano.

Para lograr que nuestra mascota consuma sus alimentos durante el verano, debemos cambiar el horario en el cual le servimos su comida. Debemos buscar las horas más frescas del día para su alimentación, ya que esto puede hacer la diferencia y así podemos lograr que nuestra mascota coma más.

 

Fuente: http://www.bellesdogblog.com/

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!