Foto_Perros_Razas inteligentes_Collie

¿Cuál es la raza de perros más lista de todas?

No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre y que no es mera coincidencia que esta alianza que hemos tenido con ellos exista desde el principio de los tiempos. Sin embargo, es poco lo que en realidad sabemos de ellos, por ejemplo, ¿Sabes cuál es la raza más inteligente de perros?

Un estudio científico realizado en el 2009 a cardo de Stanley Coren, neuropsicologo y profesor de psicología de la University of British Columbia, la inteligencia de un perro es idéntica a la de un niño de dos años.

En ese mismo estudio se comprobó que la raza Border Collie tiene los ejemplares más inteligentes de esta especie, ya que algunos son capaces de entender e interpretar hasta 200 palabras diferentes.

Border Collie

Por otro lado, los perros de caza tales como los bulldogs y los perros pequeños como los Beagle (raza de Snoopy), son un poquito mas lentos en entender palabras, siendo de los más lentos de la clase, no “tontos”… LENTOS ya que todos los perros son súper inteligentes sin importar su raza.

El Doctor Coren explica que mucho tiene que ver en esto el hecho de que antiguamente, los perros fueron domesticados y entrenados especialmente para la caza y la guerra, pero a como fue avanzando el tiempo, se les entreno para el compañerismo y la sociabilidad, lo que les da la posibilidad de hacer cosas más sofisticadas y así desarrollar sus cerebros.

Fuente: Newsfeed

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!