¿Sabes el origen de los collares con picos?

Fuente foto: For Dog Trainers

A pesar de que es raro verlos ya en vida real, desde chicos hemos visto como dibujaban a perros tales como Spike de “Tom & Jerry” siempre con un collar con picos. ¿De dónde provienen estos collares?

Los collares de perros se originaron en el Antiguo Egipto, donde se usaban solo porque se veían bien en nuestros mejores amigos. Solamente los ricos podían colocar estos collares a sus perros, ya que eran designados únicamente para los nobles. Con el tiempo, los faraones inclusive empezaron agregar joyas preciosas a estos collares.

No fue hasta la época de la Antigua Grecia cuando estos collares empezaron a ser usados como algo más que un accesorio de modas. Los perros eran utilizados para trabajar en las granjas griegas. Trabajaban como perros guardianes, sin embargo en varias ocasiones los lobos que merodeaban los alrededores solían destruir la garganta de los perros guardianes y así lograban comerse el ganado.

Fue entonces cuando los granjeros decidieron agregarle picos a los collares de los perros para así poder darles una mayor ventaja a los perros encargados de cuidar el ganado y pudieran ahuyentar a los lobos de manera eficiente.

Hoy en día ya es raro ver este tipo de collares en los perros, ya es más común poderlos observar en gente con modas extravagantes.

Fuente: dogcollarsboutique.com

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!