Porque tu perro te lame

Las 5 razones porque tu perro te lame, a otros perros y a sí mismo

Desde que un perro es cachorro una de las maneras más frecuentes de comunicación con su madre es a través de lamerse. En el transcurso de su vida habrá diferentes razones por que tu perro te lamerá, lamerá a otros perros o se lamerá a si mismo, revisaremos las 5 principales:

1. Lamen porque disfrutan nuestro sabor (y compañía)

La primera razón es algo obvia, si nuestros perros disfrutan estar con nosotros, adquirirán gusto por nuestro sabor y olor, además que el sabor salado de nuestra piel puede ser por si mismo agradable para ellos.

No es casualidad que una de las 10 señales con las que tu perro dice ¡TE AMO! es precisamente que te lame mucho 🙂

2. Lamen porque muestra sumisión

Si tu perro es sumiso o se encuentra con un perro o persona más dominante, demostraran sumisión lamiendo al otro perro o a la otra persona.

Si tu tienes una personalidad dominante, te darás cuenta que te lame muy seguido, de la misma manera si en el parque encuentra un perro dominante lo lamerá generalmente en sus genitales, cola y detrás de sus orejas.

3. Lamen por limpieza personal

Así como los gatos, también los perros pueden lamerse para limpiarse, es común se laman las patas, genitales y cola, sin embargo debemos de ser muy observadores, ya que lamerse excesivamente puede significar problemas físicos o mentales

4. Lamen por problemas físicos o mentales

Los perros lamen cuando sienten dolor, y si tienen una herida externa también lamerán para tratar de limpiarla y remover tejido muerto.

Otras causas físicas son alergias, infecciones en glándulas anales, o golpes que no sean visibles. Es por esto que si tu perro repentinamente empieza a lamer alguna parte de su cuerpo debes de revisarla inmediatamente y si no estás seguro cómo revisarlo, llevarlo al veterinario.

Si se lame las patas excesivamente puede representar un problema de estrés o nerviosismo, en ocasiones es probable el perro necesite más ejercicio físico (caminatas y juegos) o incluso este triste por estar muchos días lejos de su dueño.

5. Lamen para comunicarse

Muchos perros lamen sus narices cuando saben la hora de comida esta cerca. Cuando era cachorro era común que lamiera a su madre para pedirle comida.

Por otra parte tu perro puede lamerte para llamar tu atención y decirte que quiere jugar o salir a su caminata de rutina.

Platícanos en los comentarios abajo, ¿has encontrado alguna situación extraña cuando tu perro lame?

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!