Los perros odian estar solos

¿Por qué los perros odian estar solos y cómo solucionarlo?

Esto se ve a diario en la casa de todo aquel que tenga un perro. Va al trabajo y/o a la escuela, regresa y nota que su perro de manera ansiosa va a recibirlo con mucho amor y una gran alegría de que por fin haya regresado a casa.

¿Por qué es esto? ¿En verdad nuestro perro odia estar solo?

Los perros al estar solos en casa sufren de estrés y miedo, sin importar la cantidad de tiempo que el dueño se encuentre fuera. Es importante recordar que la percepción del tiempo que tienen los perros es totalmente diferente al nuestro.

Los perros perciben una sensación de abandono, ellos saben que dependen totalmente de su dueño, y sufren un gran ataque de pánico al pensar que su dueño ya no volverá.

¿Y cómo solucionarlo?

Según el Dr. John Bradshaw de la Universidad de Bristol, podemos condicionar a nuestros perros cada vez que los vayamos a dejar solos. Se debe empezar saliendo y regresando inmediatamente. Cada vez que el perro se muestre tranquilo se le deberá de dar un premio. Con el tiempo ellos percibirán la salida de su dueño como algo bueno y ya no se sentirán mal cada vez que se queden solos.

Recuerda que tu perro también es como un hijo. Hay que enseñarle con mucho amor y paciencia.

Fuente: dailymail.co.uk

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!