Foto_Perros_Niños

Estudio demuestra niños con perro padecen menos enfermedades

Entre las enfermedades más comunes de la infancia estas las infecciones, especialmente infecciones de oído y de vías respiratoria.

Estudios recientes comprueban que los niños que pasan mucho tiempo en compañía de sus perros presentan un menor riesgo a padecer infecciones de vías respiratorias y oído en comparación de aquellos que no tienen ningún tipo de convivencia con animales domésticos.

Según científicos, creen que esto se debe a que un perro pasa por lo menos una parte de su día al aire libre, lo cual ayuda a estimular de manera más rápida el sistema inmunológico de un niño en especial en su primer año de vida y esto lo ayuda a generar más defensas contra infecciones.

 

Para llevar a cabo la investigación, se estudió un grupo de 397 niños finlandeses, y se determinó que aquellos que crecían en hogares con perros y gatos eran unos 30 % menos propensos a mostrar síntomas respiratorios infecciosos tales como tos, sibilancias, rinitis y fiebre. También se demostró en este estudio que las infecciones del oído disminuían considerablemente en los niños con perro.

En los niños que existieron infecciones a pesar de tener un perro, se demostró que requirieron menor cantidad de antibióticos para poder curar su cuadro infeccioso.

En conclusion: Uno de los mejores Doctores y protectores del mundo son nuestros perros.

Fuente

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!