Medicamentos nunca darle a tu perro

Los 5 medicamentos de uso humano PROHIBIDOS para tu perro

Como buenos dueños/padres de nuestros perros nos sentimos con un remordimiento enorme cuando vemos a nuestro hijo perruno enfermo. Algunos dueños optan por darle medicamentos a su perro cuando este parece estar enfermo.

Algunas personas alegan que los seres humanos y los perros nos parecemos y que es por eso que la gran mayoría de los medicamentos son útiles tanto en nosotros como en ellos y que al darles una dosis similar podremos mejorar su salud.

Es importante que sepas que esto es una gran mentira.

También existe el caso en el que dueños dejan sus medicamentos donde su perro puede obtenerlos con facilidad. Es importante recordar que los perros tienen la mentalidad de un niño de dos años, por eso al igual que ellos, si encuentran los medicamentos se los comerán.

Son varios los medicamentos que pueden ser peligrosos, inclusivo letales para nuestros perros. Por eso, en este artículo te presentamos los 5 medicamentos que JAMAS debes de darle a tus perros y/o los cuales NUNCA debes de dejar a su alcance:

  1. AINEs (Anti-inflamatorios no esteroideos)

Los AINEs son los medicamentos más comunes en una vivienda. Entre ellos se encuentran el ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno, naproxeno, etcétera. Estos medicamentos son utilizados para muchas enfermedades en el ser humano, y a pesar de que la mayoría de las veces son beneficiales para el ser humano, en el caso de las mascotas puede ser letal.

Un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota que se tenga en casa que ingiera un AINE podrían generar problemas gastrointestinales severos, entre ellos ulceras intestinales y en peores casos inclusive fallo renal.

  1. Acetaminofén

O el famoso Tylenol en Estados Unidos, un medicamento para calmar el dolor, ha sido usado ya durante bastante tiempo lo cual lo ha convertido en un medicamento utilizado por mucha gente alrededor del mundo. Una mascota que se exponga a este medicamento podría sufrir destrucción de sus glóbulos rojos, lo cual ocasionara que el oxígeno no pueda ser transportado correctamente en el cuerpo de nuestra mascota.

  1. Benzodiacepina

La benzodiacepina es un medicamento utilizado para poder dormir y para controlar los ataques de ansiedad. Una mascota que ingiera este tipo de medicamento no dormirá ni se relajara como lo hacen los humanos. Al contrario, se agitaran, entraran en pánico y eventualmente su hígado fallara.

  1. Medicamentos para el colesterol

Existen varios medicamentos que usan las personas para controlar sus niveles de colesterol. Los dueños generalmente desconocen si su mascota tiene problemas de colesterol, por lo que nunca le dan de estos medicamentos. Sin embargo, hay mascotas que se han encontrado con estas pastillas en casa, y gracias a eso presentan vómitos y diarrea. A largo plazo esto podría ser letal para ellas.

  1. Antidepresivos

Este tipo de medicamentos únicamente deben ser prescritos por un veterinario, ya que una simple pastilla puede envenenar a una mascota inclusive llevarla a la muerte. Así que evita a todo costo darle esto a tus mascotas por más “triste” que las veas.

Estos son los 5 medicamentos más comunes que se encuentran en la casa de la mayoría de las personas, por lo que invitamos que sigas nuestro consejo y las mantengas tan alejados como sea posible de tus mascotas.

Fuentes onegreenplanet.org – Shelly Licencia CC by 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!