Foto_Perros_Nombres en el mundo

Conoce los diferentes nombres que reciben los perros alrededor del mundo

De acuerdo a cada país y región existen miles de perros, pero no en todos los lugares reciben el mismo nombre que normalmente utilizamos para referirnos a ellos.

Poniendo el primer ejemplo, en México, podemos llamar a los peludos perros o caninos. Sin embargo, en la zona sur del país en algunas comunidades rurales aún predominan lenguas como la maya, donde los perros son llamados “Pec”.

No obstante, los mayas también tenían un nombre particular para dirigirse a los peludos que no son de “raza”, a los que llamaban “malix”.

Saltando de México a Sudamérica, tenemos el ejemplo de Perú, quienes habitualmente nombran a los peludos perros pero a los que no son de raza, al igual que los mayas, tienen un nombre específico que es “chusco”.

Por otro lado, poniendo un país aún más lejano y haciendo referencia al antiguo continente, tenemos a Italia, quien suele llamar a los perros “cane” en singular y en plural “cani”. Como cada país, tiene comunidades que manejan lenguas propias y en el caso de Italia, tiene Nápoles donde se habla “napolitano” y los perros son llamados “o can”.

Y tú ¿Cómo prefieres llamarlos?

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!