marley y yo

Conoce el perro labrador que inspiro la película “Marley y yo”

Muchas han sido las películas a lo largo del tiempo que han sido inspiradas en perros, ya sea desde las espectaculares aventuras de algún amigo canino como también comedias y dramas.

John-Grogan con Marley

Uno de los largometrajes más recordados de los últimos tiempos es “Marley y yo”, el cual fue protagonizado por Owen Wilson y Jennifer Aniston. “Marley y yo” esta basada en la historia real del periodista estadounidense John Grogan, quien escribió sus vivencias con su perro Marley, en la novela autobiográfica titulada del mismo nombre que el filme y que se volvió uno de los bestseller más populares según la lista del New York Times en el 2005.

El verdadero Marley de raza Golden Labrador Retriever, perro hijo de John Grogan, fue descrito por su padre como un perro muy nervioso, bullicioso y descontrolado. Sin embargo, pese a haber causado diversos destrozos en su propiedad, siempre era perdonado debido a su naturaleza leal y cariñoso.

Durante la Premier de “Marley y yo”, el verdadero Marley asistió a la presentación, cautivando a todos los presentes.

Pero Marley no conforme con tener toda la atención de la prensa, posó en múltiples ocasiones con su amo John y también a lado de grandes estrellas, como los protagonistas del filme inspirado en él.

“Marley y yo” recaudó $51,6 millones de dólares, tan solo en los primeros cuatro días de ser estrenadas, lo que mantuvo a la cinta en el puesto #1 en taquillas durante dos semanas. Para la personificación de Marley en sus diferentes etapas, fue necesario emplear a 22 labradores diferentes ¿Puedes creerlo?

Foto: Owen Wilson, Jennifer Aniston y el verdadero Marley en la Premier del filme.

Si no has tenido oportunidad de ver esta maravillosa y enternecedora película ¡es ahora el momento! Estamos seguros de que simplemente ¡la amarás!

Si te gusto esta nota también te gustará Los 10 Datos más Curiosos de la Película Marley y yo

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!