Como Acariciar un Perro

¿Como acariciar un perro y evitar ser mordido por hacerlo mal?

Ya hablamos en otro articulo sobre todos los beneficios que conlleva el acariciar a tu perro. Ahora te mostramos la manera correcta de hacerlo.

Es algo que parece sencillo, que todos los dueños de mascotas realizan prácticamente a diario, pero la gran pregunta es: ¿Estas acariciando a tu perro de la manera correcta?

Las caricias sirven para mostrarle a tu perro que está feliz a su lado. Como buenos dueños, siempre solemos acariciarlos para premiarlo, calmarlo o inclusive para sentirnos bien ya que el acariciar a nuestro perro nos puede brindar muchos beneficios en cuanto a nuestra salud ya que puede ayudarnos a controlar tanto nuestra presión arterial como nuestra ansiedad.

Fuente: thefrenchieluluthedog.com

Pero lo que no entendemos muchas veces es que el lenguaje corporal y el modo como nos comunicamos los seres humanos son muy distintos al que se comunican los perros. Parece fácil, pero existen formas en las que debemos acariciar a nuestro perro y otras que debemos de abstenernos lo más que nos sea posible.

Antes de acariciar a tu perro y empezar a fortalecer tu vínculo con él, es importante que JAMAS acaricies a un perro sin antes hacer contacto con él. Esto se le debe enseñar más que nada a niños, porque existen casos en que las personas se acercan a acariciar a un perro mientras este yace acostado y este ataca al no saber que se trata de una persona tratando de acariciarlo y no un peligro. Trata de hablarles bonito e invitarlos a que se acerquen a ti.

Los perros suelen ser muy tolerantes y usualmente no protestan ante una caricia mal dada al menos que sea repetitiva. Es por eso que debes evitar acciones tales como agarrarlo por la cabeza, darle palmaditas o abrazarlo durante tiempo prolongado.

Recuerda que a tu perro le gusta recibir caricias en su pecho, en sus hombros, en la base de su cuello, en sus orejas, en su barriga, prácticamente le encanta que lo apapaches y que le hables bonito mientras le muestras ese gran e inmenso cariño.

Trata de evitar acariciar sus piernas, cola y patitas ya que estas son zonas que la mayoría de los perros optan por emitir. Al acariciarlos también ten en mente que el acariciarlos gentilmente, en rascar de manera suave y superficial, harán que tu perro se sienta como en el paraíso canino.

El acariciar a tu perro debe ser tanto algo relajante y terapéutico tanto como para ti, como para él. Así que recuerda dedicarle sus buenos ratos de sesión de caricias tanto a tu perro como para ti.

Fuentes: Vetstreet.com – olovedog / 123RF Stock Photo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!