Foto_Perros_Gatos_Inteligencia

Estudio comprueba que los perros son mas listos que los gatos

Son muchas las personas que piensan que los perros son una raza “poco lista” en comparación de los gatos. Al momento de hacer tal acusación la gente suele basarse en el hecho de que los perros buscan más atención que los gatos, y que por lo general, los gatos son seres más independientes que pueden cuidarse de sí mismos y que es poco lo que ocupan de nosotros los humanos.

Lo que la gente no sabe es que precisamente por eso los perros son más inteligentes que los gatos: ¡Son seres vivos más sociables!

En la Universidad de Oxford, en Estados Unidos, los científicos hicieron un estudio en el cual compararon los cerebros de los animales junto con las habilidades sociales que presentan. Llegaron a la conclusión que entre más sociable sea el animal, más grande será su cerebro.

Los seres humanos somos considerados la especie más inteligente sobre el planeta. Y es precisamente por esa habilidad que a diario desarrollamos al interactuar con otros individuos de nuestra especie: Nuestra socialización.

En este estudio, participaron alrededor de 500 animales diferentes, entre los cuales, destacaron los simios, los caballos, los delfines, los camellos y nuestros mejores amigos; Los perros.

Asi que socializa más con tu mascota y llévalo a pasear más seguido junto con otros perros para que pueda seguir desarrollándose socialmente y pueda llegar a ser aún más inteligente.
Fuente: http://www.ox.ac.uk/media/news_stories/2010/102311.html

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!