Foto_Perros_Afganistán_Refugio

Salvando a los Perros de Afganistán

Cuando la guerra de Afganistán comenzó no sólo era la población local quien tenía problemas sino que muchos animales sufrieron abandono y maltrato tras explotar la guerra.

Pen Farthing un sargento de la marina británica adopto un perro  y lo llamo como la ciudad en la que estaban “Nowzad”.

Desde entonces fundó un refugio para perros víctimas de la guerra en Afganistán con el mismo nombre que su nuevo amigo Nowzad, y en total ha ayudado a reunir más de 550 soldados con los animales que allí encontraron en las primeras líneas de fuego; y han  salvado a cientos de otros animales ofreciendo ayuda veterinaria y asistencia tanto a dueños Afganos como a los demás.

Su misión es marcar la diferencia y promover el bienestar animal a lo largo de la comunidad, ya que estos animales, los perros de la guerra, no tienen voz y no pueden elegir su destino.

Ya no solo son los canes los que han sido rescatados por esta brigada animal sino que también rescatan gatos y otras pequeñas mascotas. Y tras la recuperación tratan de encontrar dueños a estos perros y gatos tan especiales, y lo hacen tanto de forma local, como buscando apoyo y adoptantes en el extranjero.

Algunos de los perros pertenecen a los soldados y han trabajado en líneas fronterizas,  estos animales están aguardando ser llevados a casa de los soldados que allí los depositaron para que fueran atendidos.

Algunos de los perros son enviados a Estados Unidos o Reino Unido para ser animales que ayudarán a soldados a superar el síndrome postraumático que se produce tras la guerra. Esa comunión entre perro y soldado, al haber vivido experiencias similares, hace que la rehabilitación de ambos sea positiva, especialmente para algunos soldados que llegan a apoyarse en los canes como si estos fueran los únicos que les pudieran entender tras los sucesos traumáticos.

Si deseas apoyar el proyecto de ayuda a los perros en Afganistán puedes hacerlo visitando su web aquí: www.nowzad.com

¡Quién sabe tal vez alguno de estos hermosos amigos acabe viviendo con nosotros!

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!