Foto_Chocolate_Perros 1

¿Qué tan cierto es que el chocolate es dañino para los perros?

Siempre se ha dicho en la cultura popular que el chocolate es dañino para los perros, pero ¿es esto cierto? ¿Debemos estar alerta con nuestros pequeños hijos perros?

La respuesta que le dirán todos los veterinarios es: SÍ

Tengan cuidado el chocolate puede matar a los perros.

Pero no entre en pánico si su perro ha comido en un descuido una tableta, o un bombón. Llévelo cuanto antes al veterinario antes de que se manifieste ningún síntoma.

La capacidad de matar del chocolate dependerá siempre del tamaño del perro y de lo oscuro que sea el chocolate, ya que el chocolate cuanto más puro más tóxico resulta

El envenenamiento por chocolate es uno de los más comunes en los perros, y es que este manjar abunda en nuestras casas. La capacidad de matar del chocolate dependerá siempre del tamaño del perro y de lo oscuro que sea el chocolate, ya que el chocolate cuanto más puro más tóxico resulta. Por ello una barra de chocolate negro puede matar a un chihuahua pero solo causar síntomas en un gran danés.

Esto es debido a que el cacao posee metilexatinas, una de las cuales es teobromina que es tóxica para los perros. Por ello el cacao con leche y almendras, o las chocolatinas corrientes de las tiendas de dulces son menos letales que una barra gourmet de 80% de pureza.

El cuerpo humano responde bien a estos tóxicos que son incluso beneficiosos para nuestro cuerpo, pero para los perros pueden llegar a ser mortales ya que atacan al sistema nervioso y a los riñones, y les producen espasmos, temblores, vómitos, diarrea.

El chocolate blanco por el contrario no es peligroso para los canes, ya que la manteca de cacao no posee estos tóxicos.

 Si lo amas mantén el chocolate lo más alejado de él posible ya que ellos no tienen conciencia ni control sobre lo que comen

Por tanto no importa lo grande o pequeño que sea nuestro peludo, lo importante es que el chocolate siempre es tóxico en cualquier medida así que si sospechamos o vemos que nuestro perro ha ingerido chocolate, no dudemos en llevarlo al veterinario lo más rápido posible. Así que recuerda, aunque no lo mate, una dosis pequeña de chocolate sigue siendo veneno para tu querido perro, si lo amas mantén el chocolate lo más alejado de él posible ya que ellos no tienen conciencia ni control sobre lo que comen. Mientras esté rico lo comerán.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!