pueden los perros ver fantasmas

¿Pueden los perros ver fantasmas y percibir lo sobrenatural?

Desde la antigüedad se piensa que los animales poseen un especial sexto sentido, y de todos los animales el rey en el folclore popular es el perro. Se dice también que los gatos pueden ver cosas que los humanos no ven, pero son sin embargo los perros los que nos alertan, los que gruñen y ladran ante situaciones escalofriantes.

Y es en cierta medida también emocionante y bello pensar que nuestro pequeño peludo pueda sentir la presencia de un familiar o amigo fallecido.  Pero esta sensitividad extrasensorial es meramente anecdótica porque no poseemos pruebas fehacientes de que esto sea algo real.

Por ejemplo en el libro “Cuentos del Más Allá” de Peggy Schmidt describe encuentros paranormales como el que le ocurrió a una mujer llamada Del Johnsen que dejó solos a siete perros y seis gatos cuando falleció. Muchos testigos comentan que creen que ella aún pasa a visitarlos a diario, ya que a menudo los ven jugar solos, o mover la colita persiguiendo un vació en el que no hay nadie.

Pero si tu perro es tan sensitivo es porque en realidad tiene un poderoso sentido del oído, del olfato y una vista adaptada a todo tipo de movimientos. El sentido del olfato de un perro es 1.000 a 10.000 veces superior al de los humanos, y pueden escuchar frecuencias mucho más altas, y pueden escuchar una distancia 4 veces superior a la de un humano.

Animales salvajes y domesticados parece ser que pudieron huir a tiempo en los tsunamis del sudeste asiático incluso horas antes de que se produjera. Algunos expertos sugieren que pueden escuchar pequeñas vibraciones como las producidas por un terremoto a lo lejos. Algo que por desgracia los humanos hemos perdido.

Incluso se han descubierto perros que pueden detectar algunos tipos de cáncer en humanos gracias a su poderoso sentido del olfato. Increíbles y sobrenaturales son los sentidos de nuestros pequeños, son nuestros superhéroes peludos.

Fuentes: PerroContento.com – Andre Hagenbruch CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!