Perros entienden dolor humano

Estudio comprueba Perros sienten el dolor humano y tratan de consolarnos

Sí existe un animal sobre la tierra que entienda nuestras emociones incluso a veces mejor que los propios humanos, ese es el perro.

Existen estudios realizados por el periódico Animal Cognition sugieren que nuestros canes son los auténticos “mejores amigos del hombre” o de “la mujer” cuando una persona sufre tristeza. Y es más, las personas  que los perros reconfortan no tienen por qué ser realmente conocidos del animal.

Todo estará bien humana

“Creo que hay buenas razones para sospechar que los perros son más sensitivos a las emociones que otras especies”, dice Deborah Custance, la coautora de los estudios. “Hemos domesticado a los perros durante un largo periodo de tiempo. Los hemos criado selectivamente para que actúen como nuestros compañeros. Por tanto los perros  que respondían a nuestros cambios emocionales eran los perros más deseados para criar como mascotas”.

Tanto la doctora Custance como su colega la doctora Jennifer Mayer, ambas del Departamento de Psicología en la universidad de London Goldmiths College, expusieron a 18 perros – muestra representativa de diferentes razas y edades – durante 20 segundos  con humanos, incluidos los propios dueños de los perros, así como completos extraños para los perros.

Durante ese tiempo las personas hicieron diferentes sonidos, para ver si el comportamiento inusual puede disparar la preocupación canina. Incluso hubo personas que hablaban y lloraban. Y la gran mayoría de perros intentaban consolar a las personas aunque no fueran sus dueños. Se mostraban sumisos y lamían o rozaban a las personas que aparentaban estar tristes. 

Personalmente cuando mi perro Mirko trato de consolarme en un momento difícil de mi vida después de divorciarme causó un gran impacto en mi vida y entre otras cosas me motivo a iniciar PerroContento.com como mi manera de agradecer no solo a mi perro sino a todos los perros en el mundo.

Los resultados de este estudio y otros estudios recientes similares muestran que los perros están atentos a las emociones de los humanos. Y es que estas bellas criaturas llevan milenios con nosotros y gracias a la convivencia común con los humanos han evolucionado para comprendernos, lo cual demuestra que los perros han hecho su camino evolutivo a nuestro lado como auténticos amigos y compañeros.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!