Pugs

Pugs: Mascotas de la Realeza

Solo basta para hacer a cualquiera sonreír, verle la cara cómica de un Pug, con sus arrugas profundas, cara chata, y ojos grandes de susto. Son cuadrados y gruesos por su tamaño pequeño, y pesan alrededor de las 20 libras; también tienen cabezas grandes y redondas en relación a su tamaño diminuto.  Tiene unas características igual que el Bulldog, los dientes de abajo se extienden y quedan al frente de los de arriba, y llevan una cola pequeña y enrizada. Por sus dimensiones de enanos, y ser callados, e inactivos, son buenas opciones para los que quieren un perro pero viven en departamento. En cuanto a su cara chata y encogida, sufren climas extremosos con mucho frió y mucho calor, ocasionándole dificultades para respirar, y provocando que ronquen y tengan resoplido.

Otra singularidad es que los Pug  por tener doble pelaje como un Pastor Alemán o un Husky mudan de pelaje constantemente, teniendo la necesidad de tener una buena aspiradora en casa. Tienen la tendencia de ser tercos lo cual los hace difíciles de entrenar para que no hagan sus necesidades biológicas adentro del hogar, se recomienda utilizar una jaula de caninos para controlarlos y entrenarlos. Por tener ojos tan grandes, redondos y prominentes son propensos a las lesiones de los ojos. Son perritos tragones los cual los hace predispuestos a la obesidad y también ayuda empeorar sus problemas de respiración, creando la menester de control de porciones de alimentos, y ejercicio.

Los Pugs tienen su origen en China, en la época de la dinastía de los Han (200 años A.C.) . Eran muy estimados por los Emperadores, tenían sus propios cuartos lujosos; y a veces había soldados que les servían de guardias y de cuidadores. Los Pugs son de tres tipos de perros de cara chata que tuvieron su origen en China, el perro León, el pekinés, y Losze, el cual es el Pug de hoy. Al final del siglo 16 y principios del siglo 17, China empezó a tener intercambio con países de Europa; según consta que los primeros Pugs llegaron a Europa vía comerciantes Holandeses, que les dieron al Pug su primer nombre occidental, de mopshond, lo cual se sigue utilizando en Holanda. Los Pugs vertiginosamente se hicieron mascotas favoritos de la realeza de muchos países de Europa.  En Holanda el Pug se convirtió en el perro oficial de la Casa (dinastía) de Orange, después que un Pug le aviso a William, príncipe de tal casa que venían los Españoles en 1572, reconocen que el Pug le salvo la vida al príncipe con sus ladridos. Muchas personalidades del siglo 19 tuvieron algo que ver con Pugs,  el gran pintor español Francisco de Goya y Lucientes los interpretaba a menudo en sus pinturas, Maria Antonieta de Austria tenia uno de mascota durante su niñez antes de casarse con Luís XVI,  Josefina de Bonaparte tuvo uno llamado Fortuna y la Reina Victoria de Inglaterra tenia criaderos de Pugs, además de tener sus preferidos como mascotas.

Los Pugs fueron criados para ser compañía y es precisamente lo que hacen bien, es el perro equivocado si quieres tener un canino  cazador, y protector, a el le basta estar con su dueño tirado en la cama viendo la televisión. Son perros bastante sedentarios que con prisa maduran y salen de la época destructora de cachorros; esto no quiere decir que sea un perro aburrido, el Pug es muy juguetón, cómico, y payaso, lo cual  demuestra por devoción a su amo, pero después de la fiesta inicial prefiere la tranquilidad.

Fuente Pug Dog Club of America www.Dogtime.com

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!