Mi niño pequeño le teme a los perros, cómo evitarlo?

Aunque el poseer una mascota aumenta el bienestar físico y psicológico en nosotros, son muchas las personas que les temen. Tal es el caso de los niños pequeños que le temen a los perros, y que a pesar de que nunca hayan vivido una mala experiencia es posible que en su infancia les hayan inculcado ese miedo.

Definitivamente la forma en la que actúan los padres es determinante para ayudarles a perder el miedo a estos hermosos animales.

En algunas ocasiones incluso hay personas amenazan a los pequeños diciéndoles “Si sigues llorando el perro te va a morder”, este tipo de frases o situaciones confunden a los niños, de tal manera que esta vivencia no es asimilada de forma correcta, y cuando el niño sea un adulto el miedo hacia los perros seguirá presente.

Por esta razón es recomendable una correcta educación desde la niñez. Hay que enseñar a los pequeños a acercarse a los perros sin tener miedo.

Si el niño quiere acercarse a un perro que no conoce, la mejor forma de hacerlo es la siguiente:

  • Acércate al perro de forma calmada, es decir NO deje que sus pequeños corran hacia el perro puesto que podrían espantarlo.
  • Después de pedirle permiso al dueño, acaricia suavemente al perro.
  • Es importante respetar el espacio del perro y no invadirlo, ni empujarlo
  • Mirar fijamente al perro a los ojos podría ser una amenaza para ellos. Si ves que el perro está asustado, evita mirarlo a los ojos.

Recuerda que los perros son seres vivos, y los padres deberían de inculcar en sus hijos,  amor y respeto hacia estos hermosos amigos, asi como la manera correcta de acercarse.

Comparte con nosotros tus comentarios sobre cómo perder el miedo a los perros.

FUENTE Donnie Ray Jones LICENCIA CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!