Primer cementerio de mascotas

El primer cementerio de mascotas de la historia, Hartsdale

Un día en 1896, una mujer angustiada entro a la oficina del veterinario Dr. Samuel Johnson, su perro había muerto  y quería algo más digno para su  mascota que depositarlo en la basura, algo que era muy común en esos tiempos; ella quería que su perro tuviese un entierro  digno. El doctor no sabía si se podía de alguna manera  enterrar una mascota en uno de los cementerios de la ciudad de Nueva York, pero el vertiginosamente le ofreció que enterase su perro en su manzanar, en la aldea de Hartsdale en el municipio de Westchester. Y así empezó el primero cementerio para mascotas de los EEUU; pero ese primer entierro nunca se documento y ni se sabe el nombre de la mujer, de su perro o la localización exacta del entierro.

Un tiempo después el Dr. Johnson dio una entrevista a un periódico local sobre lo acontecido y cuando fue impreso el articulo, la oficina del doctor fue inundada con solicitudes para entierros de caninos, fueron tantos pedidos que separo 3 acres en su manzanar para el cementerio. Pronto el terreno del cementerio estaba salpicado de lápidas mortuorias y flores. Como el cementerio demoro en ser formalizado, por varios años los dueños llevaban sus animalitos difuntos a la oficina del doctor para ser medidos para sus ataúdes, y luego ser enterrados. Ya en 1905 el cementerio era muy conocido en la región, y empezó la gente a darse cuenta que el nombre de “Cementerio Canino de Hartsdale” no era el más apropiado como ya en ese año incluía no no más perros, sino también gatos,  pájaros, y monos. En 1913 el cementerio se conocía en toda la republica, con la llegada de un perro vía tren de Kalamazo, Michigan.

El primero mausoleo para un perro fue en el Cementerio de  Hartsdale, fue pedido por la Señora M. F. Walsh; el terreno y el mausoleo fueron comprados en 1915 por $23,000, la dedicatoria dice, “Mi pequeño verdadero amor de corazones, que lamía la mano que no tenía comida para ofrecer”. La lápida mortuoria más vieja de Hartsdale es del año 1899 la dedicatoria le “Dotty  amada mascota de E.M Dodge, muerta el 16 de Septiembre en su año 14. En una de las dedicatorias mas bonitas de hartsdale dice así “Un perro es leal, obediente y ama su amo, no importa las circunstancias.

En la tierra de los humanos, viejos amigos nos abandonan, y nuestras reputaciones pueden ser manchadas por cualquier fallo, pero al perro le vale. Hasta en las condiciones más intolerables el perro es siempre fiel”, este fue el caso de la Señora Reinhardt, su perra Metzie era su única amiga.

Hartsdale es casa para muchos perros de artistas y políticos como Gene Krupa, Joe Garagiola, Elizabeth Arden, Kate Smith, George Raft, Evelyn Nesbit, James Sherman (el vis presidente numero 27 de los EEUU). Una de las artistas más recientes de sepultar su mascota en Hartsdale es Mariah Carey, que enterró su Jack Russell Terrier Clarence en el 1997, su dedicatoria dice “Mi amigo eterno y ángel de la guarda siempre serás parte de mi”.

Hay famosos que han decidido ser sepultados con sus perros, siendo ilegal ser enterrado literalmente con tu perro en los cementerios de personas, en los de mascotas se permite enterrar las cenizas de un amo con su mascota, en Hartsdale esto ocurre por lo menos 5 a 10 veces por año. Las cenizas de Jack McPherson (1877-1962), quien salía en la televisión Americana con el personaje del “Magic Chef”, e igual con Peggy McPherson, sus urnas con sus cenizas reposan encima de las lápidas de sus perros. Hasta un León esta sepultado en Hartsdale; el León de la Princesa Húngara Elisabeth Vilma Lwoff-Parlaghy, llamado Goldfleck, cual murió muy chico, su dedicatorio le “Debajo de esta piedra esta enterrado el bello joven león Goldfleck, su muerte es sinceramente lamentada por su querida amante la Princesa Lwoff-Parlaghy, Nueva York 1912”.

Estamos seguros en casi cualquier país de Latino America, un cementerio para mascotas sería bastante demandado, después de todo que dueño amoroso no le gustaría poder enterrar a sus mejor amigo en un cementerio para su eterno descanso.

Deja tu comentario abajo, tu enterrarías a tu amigo fiel en un cementerio de mascotas?, nosotros definitivamente si lo haríamos.

Fuentes: Petcem.com – Lucy Anne Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!