Foto inedita de Hachiko

Hachiko: La historia del perro más leal del mundo

Es fantástico darnos cuenta de como nuestro perro puede llegar a ser tan fiel y leal con nosotros, imagínense que todos los días nuestro perro nos acompañe hasta nuestro destino, y lo que es aún más conmovedor que espere por nosotros en el mismo lugar donde llegamos en un inicio ¿Impresionante no?

Pues esta es la historia de uno de los perros más leales del mundo, Hachiko un perro de raza akita que vivió en Japón junto a su amo Hidesaburo Ueno, quien era un profesor del departamento de agricultura de la universidad de Tokio.

Hachiko demostró tanta lealtad por su amo que todos los días lo acompañaba hasta la estación del tren Shibuya, y regresaba por él al mismo destino. Incluso tras la muerte del profesor quien había fallecido de un derrame cerebral,

Hachiko volvió cada día a la estación del tren con la esperanza de ver a su amo, pero no fue así. Durante 10 años Hachiko espero por él, hasta su propia muerte. Sus restos fueron exhibidos en el Museo de Ciencia Nacional Ueno, Tokio.

Hachiko se convirtió en un símbolo nacional de lealtad y amor, tras la publicación de una nota que apareció en el diario Asahi Shimbun el 4 de octubre de 1932. Actualmente se encuentra una estatua de bronce en su honor, afuera de la estación de Shibuya .

Si quieren conocer más sobre esta historia, les recomiendo ver la película de “Siempre a tu lado”

La Historia de Hachiko fue hecha película.

Nos gustaría conocer tu opinión acerca de la historia de Hachiko.

Deja tu opinión abajo ¿Qué piensas de la historia.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!