Beagles

10 Datos interesantes sobre los Beagles

Los Beagles son unas de las razas de perros mas queridos del planeta, basta con que “Snoopy” el perro mas famoso del mundo sea un Beagle. Lo que sigue son mas datos interesantes:

  • Los Beagles fueron criados con el propósito de ser cazadores, particularmente conejos y liebres. Si eres dueño de un Beagle y también de gatos, conejos, o un ratón puede ser que tu Beagle te lo entregue un día muerto pensando que te esta haciendo un favor.
  • El pelaje del Beagle es de varios colores, pero el mas típico es el tricolor : negro, blanco, y café. Lo común es que lleguen al mundo solo con el blanco y negro, el café se desarrolla con la edad.
  • Los Beagles de pura sangre deben tener siempre la cola blanca o por lo menos la punta. Esta característica fue criada por los cazadores para poder ver e identificar sus perros a largas distancias, mientras los caninos seguían la presa con la cabeza al suelo.
  • Varios monarcas de Inglaterra han sido aficionados a los Beagles como La Reina Elisabeth I y el Rey Jaime I.
  • El presidente Americano Lydon B. Jonson tenia dos Beagles que vivían con el en la Casa Blanca; un macho y un hembra que se llamaban simplemente El (Him) y Ella (Her). Era muy criticado porque le gustaba levantarlos por sus pobres orejas.
  • El Beagle ha sido uno de las razas mas utilizadas para detectar desde narcóticos, cadáveres, lesionados, insectos y plantas de contrabando, en las fronteras, aeropuertos y zonas de desastres, muchas veces son preferidos por los entrenadores por su tamaño pequeño cual los hace fácil de maniobrar y manejar en sitios cerrados, también no se puede pasar por alto su potente olfato.
  • Los Beagles son tragones voraces, sus fuertes olfatos hace casi imposible que sus amos puedan esconderles los alimentos. El ejercicio es completamente necesario igual que un control del tamaño de sus porciones en el alimento, si estos cuidados no se adoptan, el Beagle suele ser el canino típico que por descuido después de los seis o siete años desarrolla la apariencia de un barril con patas.
  • Los Beagles llevan pelaje que repelan el agua y los erizos de las matas, característica fomentada para proteger el perro durante la caza. El pelo corto los hacen fáciles de cepillar y bañar.
  • Como fueron criados para la caza de conejos y liebres, los Beagles se mantenían en manadas para así poder cubrir mas terreno durante la batida.   Resulta que por cientos de años de la practica de esta costumbre, que a los Beagles les encanta estar en compañía de otros caninos.
  • Los Beagles son de las razas de perros mas representados en la cultura occidental y especialmente Inglesa y Americana; Odie el archienemigo del gato Garfield es un Beagle, el barco de Charles Darwin se llamaba el”HMS Beagle”, hasta aparece en obras de Shakespeare “Twelfth Night”.

Fuente :  Website Cesarsway

Traducción : Carlos M. Martín Fuerte

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!